Mantenimiento de toldos y pérgolas

automobile-176989_960_720El veranos se acerca y la instalación de pérgolas y toldos en Vilanova i la Geltru se incrementa notablemente. Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer uso de estos elementos es el mantenimiento. Aunque para muchos esta pueda parecer una tarea complicada, basta con seguir algunos consejos de prevención y limpieza para alargar su vida útil.

¿Qué debes tener en cuenta tras realizar la instalación de toldos y pérgolas?

Para evitar que se produzcan desperfectos en estos elementos debemos llevar a cabo algunos cuidados fundamentales. Ambos necesitan una supervisión periódica para asegurarnos de que no faltan componentes como tornillos o grapas, en el caso de las pérgolas. Además, nunca debemos forzar el sistema de apertura de un toldo ni dejarlo extendido bajo condiciones climatológicas adversas.

Claves para la limpieza de toldos y pergolas

​Toldos

Este tipo de elementos textiles requieren de un cepillado regular. La acumulación de polvo y humedad puede traer consigo la formación de moho y un posterior deterioro tanto del toldo como de los elementos que lo componen. En el caso de que nos percatemos de la existencia de manchas recomendamos actuar antes de que penetre en el tejido de la lona. Para ello, debemos hacerla desaparecer con agua templada y jabón no agresivo, aplicando la solución mediante una esponja suave, con el objetivo de no deteriorar la superficie.

Pérgolas

En el caso de las pérgolas debemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante, ya que estas se fabrican de materiales versátiles que necesitan cuidados muy variados. Al igual que con los toldos en Vilanova i la Geltru, es necesario quitar el polvo que se acumula en la superficie. Si se ha usado la madera para su fabricación es necesario aplicar barnices o regeneradores tras lijar la superficie una o dos veces al año, en el caso de que pierda brillo y color.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.