La importancia de proteger los vehículos del sol

automobile-176989_960_720Ante las altas temperaturas del verano, es tan importante proteger los hogares del sol con toldos, por ejemplo, cómo proteger el coche. Los vehículos, en la temporada estival, pueden llegar a ser un auténtico horno. No obstante, hay sencillas formas de protegerlos. Así, no sufrirán en demasía el interior y la carrocería.
En verano, es muy normal viajar más e, incluso, moverse a diario. Hay muchas medidas para que acceder al vehículo no sea un infierno. Algunas son de sentido común, como, por ejemplo, evitar aparcar el coche al sol. Es preciso buscar una zona en la que haya sombra, siempre que sea posible. En la ciudad, es fácil decir esto, pero también es difícil de conseguir. Hay que intentarlo, al menos.
En el momento en el que se efectúa el aparcamiento, hay que procurar el empleo de un parasol. Es importante colocarlo en la luneta delantera, pero también en la trasera. Si se utiliza el parasol, la diferencia de temperatura será muy notable, dado que esta puede llegar a descender hasta dos grados.
Del mismo modo, se aconseja el uso de un protector para el volante. Así, no se clareará por los efectos de los rayos del sol y tampoco perderá brillo. Evitaremos también quemarnos las manos cuando haya que utilizarlo.
Se puede dar el caso de que el coche se haya sobrecalentado. Si es así, es importante no encender el aire acondicionado directamente. Primero habrá que bajar las ventanillas y permitir que el vehículo se airee un poco. Después de unos minutos, hay que encender el aire. Se tendrá en cuenta que no son buenos para la salud los cambios de temperatura bruscos.
También se puede proteger el coche del sol encerándolo cuatro o cinco veces al año y vigilando la presión de las ruedas.
En conclusión, medidas sencillas que harán que el verano se lleve mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.