Noticias Quality Toldos

Detectar problemas con los toldos

windows-1444069_960_720

Con la llegada del verano llegan los problemas derivados de un pésimo mantenimiento de las telas de los toldos.

Al abrir el toldo después de una larga temporada sin utilizar se puede observar que no se encuentra en las mismas condiciones en las que se dejó.

Aunque solo se utilicen los toldos cuando sale el sol, deben aplicarse ciertos cuidados. Los expertos en la materia advierten de que el mayor problema reside en olvidarse de la existencia de los toldos durante el invierno y tratarlos como si fueran mobiliario de decoración.

Toldos: problemas y mantenimiento

La mayoría de los inconvenientes viene dada por un mantenimiento escaso o nulo. Por ello, describiremos algunas de las situaciones, así como la mejor solución para su corrección.

– Periodo de invierno

Es aconsejable desinstalar el faldón si va a estar más de quince días sin uso. Se guardará en un lugar seco y protegido del sol directo.

– Periodo estival

Durante el tiempo que se disfrute de sol directo es recomendable extender diariamente el toldo para evitar que aparezcan manchas de humedad que terminen deteriorando la lona.

– ¿Cómo proceder si se mojan los toldos?

Se evitará enrollarlo hasta que esté completamente seco. Es imprescindible limpiarlo de manera diaria con un aspirador y en ocasiones cepillarlo con agua y jabón. No se aconseja el uso de lejías, detergentes abrasivos, disolventes…

En definitiva, tratar las manchas lo antes posible ayudará a que su eliminación sea más sencilla.

– Revisiones de las partes fijas

Los expertos en la instalación y mantenimiento de toldos recomiendan la realización de revisiones del motor y de las partes fijas. Las inspecciones anuales ayudarán a localizar rayadas sobre el marco, reparar rasgaduras e incluso evitar la oxidación y el crecimiento de moho.

En definitiva, las revisiones personales junto con las inspecciones de los profesionales del sector ayudarán a que el toldo esté en plenas condiciones.

quiality-toldos-mobiliario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.