Cuáles son los efectos negativos del sol en las cortinas y cuándo pierden efectividad

Con la llegada del verano, es de mucha utilidad establecer una serie de medidas en el hogar para sobrellevar los efectos del calor. En primer lugar, si se da el caso de que la vivienda no dispone de toldos, es muy importante su instalación. Del mismo modo, es primordial la colocación de cortinas.

No obstante, hay que conocer cuáles son los efectos negativos del sol en las cortinas y en qué momento dejan de ser efectivas contra él. Unas soportan mejor la luz solar que otras. Todo depende del material con el que estén fabricadas.

cuidado cortinas

También se da el caso de que hay unas más duraderas que otras. Algunas terminan deterioradas si están mucho tiempo expuestas al sol. Esto último es el principal efecto negativo de la luz solar.

Un indicativo de que hay que cambiar las cortinas es que dejan pasar en demasía la luz. Del mismo modo, se da el caso, a veces, de que las cortinas pueden llegar a estar raídas por algunos sitios. También ocurre que se percibe cómo las cortinas han ido perdiendo su color. Si se da alguna de estas circunstancias, es que ha llegado el momento de cambiarlas.

Con el objetivo de proteger el hogar del sol, se recomienda el uso de tejidos técnicos. Estos soportan muy bien los efectos negativos del sol. Entre estos tejidos, se encuentran el polyscreenscreen o foscurit. Las cortinas realizadas con este último tejido son ideales, si lo que se persigue es la oscuridad total en una habitación.

En cuanto al screen, está compuesto por fibra de vidrio y PVC. Tamiza muy bien la luz, mientras que el polyscreen tiene sus mismas similitudes, pero es más barato, al estar compuesto de poliéster y PVC.

En conclusión, si se quiere un verano más llevadero, lo mejor es estar muy pendiente del estado de las cortinas en el hogar.

 

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.